jueves, 6 de junio de 2013

Donde irse de vacaciones

Quieres ir de vacaciones y no sabes donde??


¡NO HACE FALTA QUE SALGAS DE ESPAÑA SI QUIERES CONOCER LAS PLAYAS Y CALAS MÁS ESPECTACULARES Y BONITAS! 


Todavía te quedan muchos lugares que descubrir dentro de la geografía española ¿Conoces Menorca? ¿A qué estás esperando? Prepara tu maleta, sólo necesitas bañador y crema protectora y empezar a leer este artículo donde encontrarás algunas de las mejores playas de esta fantástica isla mediterránea, que se caracteriza por su gran tranquilidad y su excelente gastronomía ¿ oíste hablar de su caldereta de langosta?.
Alojamiento
En Menorca puedes alojarte en hoteles, apartamentos o villas de calidad, situados en lugares paradisíacos, te recomendamos alquilar un alojamiento en el sur de la isla por su situación geográfica perfecta para moverse y donde encontrarás la más extensa playa de Menorca, Son Bou. Además, estos originales apartamentos son como casitas de arquitectura mediterránea  muy bonitos, y en un entorno natural, tranquilo y agradable, puedes ir andando a su playa, que cuenta con casi dos kilómetros y medio de arena blanca y fina donde poder disfrutar, con aguas cristalinas color turquesa.

Playa de Son Bou


Encuentras varios chiringuitos, gente practicando deportes acuáticos y muchas zonas de tumbonas y sombrillas donde descansar kilómetros de longitud donde podrás contemplar hermosos atardeceres o incluso dar un paseo en caballo.



Playa y calas

Desde la zona de Son Bou, puedes visitar,por su situación privilegiada, toda la isla fácilmente. Aunque si no quieres moverte, dispone de una suficiente oferta turística. 
Eso si, creemos que es imprescindible ir visitando las diferentes calas,y pueblecitos Menorquines y relacionarse con su estupenda gente. No te arrepentirás, pero mejor que alquiles un coche, ya que muchos lugares se encuentran en un entornos naturales donde no llegan transportes públicos. 



Cala Galdana, también cuenta con oferta turística como hoteles y apartamentos al igual que Son Bou. Cala Macarella y Macarelleta, dos joyas... cala turqueta, una cala virgen con aguas azules y arena fina y tintes paradisíacos, éstas en entornos naturales no urbanizados. En el norte destaca Cala Pregonda de arena color rojizo...que contraste!!!  Menorca y es perfecta para pasar unas vacaciones en familia o con amigos o simplemente desconectar del mundo.

Sería casi interminable nombrar todas las calas y playas de Menorca. Pero te anotamos las imprescindibles para visitar,



Arenal d´en castell
Cala Galdana
Cala Pregonda
Cala Mitjana
Cala Macarelleta
Playa de Son Bou
Playa de Santo Tomás
Cala en Porter
Cala'n Bosch
Arenal d´en Castell
Es Talaier
La Vall


CalaMacarella
Cala Morell
Son Saura
Cala Blanca
Cala en Forcat
Cales Piques
Cala en Brut
Cala en Blanes
Playa de Son Xoriguer




Sin duda, una muestra algo representativa de las playas y naturaleza que podrás disfrutar si escoges a Menorca como tu destino de vacaciones.

El clima de la isla es mediterráneo, con una temperatura agradable durante todo el año, que ronda los 25 grados en verano y no desciende de 10 grados en invierno. Quizás el único inconveniente es cuando sopla el viento de norte, típico de la zona, la Tramontana, aunque no siempre está presente e incluso cuando está, a muchos les parece agradable.



Qué hacer en Menorca

También podéis recorrer el contorno de la isla, haciendo senderismo o con bici, por el camí de cavalls y para completar la gran oferta de ocio en la playa y naturaleza, Menorca también tiene numerosos lugares de interés histórico para visitar, por algo es la cuna de la cultura Talayótica de finales del II Milenio a.C. Existen gran cantidad de monumentos megalíticos como navetas o talayots (torres de vigilancia) y que son fuente de mucho turismo. Podemos destacar entre ellos: la Naveta Des Tudons, el monumento prehistórico más famoso de las Islas Baleares; la Torre dén Galmés, un poblado prehistórico situado sobre un cerro en el que se puede ver toda la costa sur de Menorca; y la Torralba d´en Salord, un poblado que alberga la famosa,Taula de Torralba. Pero hay otros muchos restos, que son los poblados de Trepucó, Torretrecada, Torrellafuda y la Necrópolis de Cala Morell. Sin duda una oferta irresistible a la que podrás acceder cómodamente si optas por el alquiler en Menorca en tus vacaciones.
Fornells
Como broche final a esta impresionante oferta se encuentra la gastronomía menorquina, muy rica y variada, y cuyo mayor embajador es la salsa mahonesa. Sin embargo son muchos más lo manjares que pueden disfrutarse en la isla: como la caldereta de langosta de Forneslls, el Flaó de Menorca, un pastel relleno de queso tierno; los dulces amargos, los crespells o la coca bamba. Son dignos de mención los embutidos típicos como la sobrasada, la Carn i Xulla, o el Botifarró. Delicias al paladar que podrás disfrutar en tus vacaciones en los múltiples restaurantes de la isla o bien incorporándolos a tu cocina gracias al alquiler en Menorca.   Mas información sobre alojamiento: http://www.reservamenorca.com






  Síguenos en facebook 



No hay comentarios:

Publicar un comentario